blog

¿Qué son los modelos de negocio B2B?

Modelos de negocio B2B

Los modelos de negocio B2B (business to business) o en español, negocios para negocios, son aquellos que se enfocan en vender sus productos y servicios a otras empresas. Usualmente los negocios son B2C, o del negocio al consumidor final.

La ventaja de los modelos de negocio B2B, es que no tienen que lidiar con el consumidor final, las empresas que usualmente usan este modelo son los proveedores de materia prima o aquellas empresas de seguridad informática.

Ventajas

Nicho reducido: los modelos de negocios B2B tienen una ventana de mercado más reducida, esto debido a que existen menos negocios que personas. Pero esto lejos de ser algo negativo, permite que los productos o servicios que ofrecen sean más específicos, esto garantizando una mayor satisfacción en los clientes.

Publicidad: la mejor publicidad siempre será la recomendación, y al estar enfocados en negocios es más fácil que la voz se corra, con negocios aliados o empresas emergentes que tomen como modelo alguno de los clientes.

Los negocios B2B también poseen riesgos importantes a tomar en cuenta, como lo son la posibilidad reducida de fallar, esto debido al relativamente poco espacio de mercado en el cual se mueven. Una falla significaría una mancha en la reputación, que en este caso es bastante difícil de sacar adelante.

El B2B por ejemplo de seguridad electrónica es una forma sencilla de empezar, ya que no se necesitan de grandes equipos de talento humano, solo se necesitan de los conocimientos necesarios para empezar. Además, hoy en día existen muchos negocios emergentes que no cuentan con grandes sumas de capital para contratar servicios costosos.

En ese nicho de mercado es donde puede estar enfocado un emprendimiento B2B porque una empresa pequeña no tendrá los requerimientos de una gran empresa, pero ayuda en la obtención de los conocimientos necesarios para expandirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *