blog

Fracasos exitosos son aquellos que se toman como aprendizajes

Cada vez más el mundo de los negocios se vuelve más competitivo, esto nos lleva a hacer acciones arriesgadas que pueden que no nos den los resultados esperados, o los denominados fracasos. Los fracasos exitosos son aquellos que nos enseñan lecciones.

Debemos pensar que no todos los emprendimientos van a ser exitosos, algunos pueden que por muchas circunstancias no lleguen a buen puerto. Lo mejor para asumir los fracasos es viendo como los grandes emprendedores tomaron sus fracasos para convertirlos en fracasos exitosos.

Emprendedores con fracasos exitosos

Bill Gates: cuando era estudiante Gates diseño un programa para computar datos de tráfico. En un primer momento esta idea, hasta que el estado de Washington ofreció el mismo servicio de manera gratuita.

Este fracaso no derrumbo a Gates, con lo aprendido en la programación del programa que fracaso empezó una empresa emergente llamada “Micro-soft”.

 Federick W. Smith: el presidente de FedEx después de establecer su compañía intento competir con el FAX, con un servicio de entrega web llamado Zapmail. Este servicio fallo dejando a la compañía con muchas deudas.

Este fracaso llevo a FedEx a concentrarse en la rama del mercado que ya dominaba, siendo una de las compañías más grandes y con mayores ganancias.

Henry Ford: durante mucho tiempo los autos que fabricaba eran considerados de baja calidad y alto precio para el mercado que estaba apuntando.

Esto cambio con el modelo Ford T, un automóvil que se adaptaba al mercado y genero ganancias a la compañía.

Consejos para tener fracasos exitosos

Saber leer el mercado: no solo basta tener una buena idea, también tienes que saber a quién se la vendes. No todas las ideas son aptas para todos los mercados.

Aprender lo más posible: si un proyecto no funciona, siempre toma las partes buenas y aplícalas en futuros proyectos. Estas partes buenas son avances para la creación de nuevos emprendimientos. Perseverancia: si tienes seguridad en tu producto, solo debes mejorarlo y recordar que siempre se puede ir a más.

No conformarse con un solo éxito, el primer éxito solo debe ser el inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *