blog

Beneficios de incentivar la cultura empresarial

Beneficios de incentivar la cultura empresarial

Toda buena compañía necesita tener su propia cultura, es decir, su manera de ver las cosas más allá de las personas quienes la conforman. La cultura empresarial es garante de tener trascendencia a través del tiempo.

Es necesario crear una cultura fuerte, capaz de resistir los embates del tiempo y de los cambios de época. Además, que sea fuerte para ser enseñada y sencilla de ser aprendida por todos aquellos que lleguen a nuestra compañía.

Beneficios

El primero y más evidente es crear a trabajadores que sean más comprometidos. Que se sientan parte de la empresa, y que la empresa los sienta como esos pequeños motores que la impulsan.

Por otro lado, está la cara que se le presenta a nuestros clientes y a nuestros socios, si ven en nuestra empresa valores arraigados como la responsabilidad o la calidad. Tendremos más posibilidades de tener mejores alianzas y más alcance en nuestros clientes.

Incentivar la cultura es primordial si lo que se quiere es llegar alto, empresas como Google o Amazon son banderas de una cultura empresarial que funciona. Su metodología de trabajo hace que sus empleados se sientan queridos por la empresa y esto lo devuelven en forma de trabajo exitoso o teniendo ideas creativas para el impulso de sus marcas.

También podemos poner el ejemplo de Mc Donald, no importa en qué país del mundo nos encontremos la atención que nos brindan en estos restaurantes de comida rápida es igual. Esto basado en su cultura, la cual es incentivada en sus entrenamientos a lo ancho del globo.

Ese es otro beneficio que tiene una cultura empresarial fuerte, hace que la identidad no se pierda, sin importar lo grande que pueda llegar a ser la empresa en cuestión. Así que cuando vayas a emprender, presta especial atención a la cultura que quieres transmitir a tus empleados, clientes y socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *