blog

La importancia del autocontrol emocional en los negocios

autocontrol emocional

Como seres humanos estamos expuestos a muchas emociones, los negocios no son la excepción, por eso es importante mantener el autocontrol emocional para poder tomar las mejores decisiones. Los buenos empresarios saben como mantener sus emociones a raya frente a sus negocios.

Poder estar calmado frente a situaciones de estrés se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios, esto debido a la velocidad con que se desarrolla el mundo. La inmediatez puede hacer que nuestras emocionen salgan y nos hagan actuar desde el impulso.

Importancia del autocontrol

Imagina la siguiente situación, tienes un evento importante con un invitado especial. La hora de la presentación se acerca y el invitado no llega, no contesta llamadas y los mensajes no le llegan. Pasa el tiempo y nada del invitado. Te llega un mensaje y es el invitado diciendo que tal vez llegue un poco tarde.

Ese momento es de sumo estrés, y la actitud del invitado puede llegar a estresarte. Consideras decirle que ya no venga y tal vez cortar relaciones, su actitud no ha sido la mejor contigo y parece eso sería lo mejor, la rabia te consume.

Aquí es cunado entra en juego el autocontrol emocional, debes dejar de lado la molestia y pensar de manera fría los beneficios y las desventajas de cortar relaciones con este invitado. Cuando lo consideras te das cuenta que el invitado tiene conexiones con gente que te interesa, y cortar con el sería cerrarte las puertas a buenos futuros negocios.

Decides responderle de manera tranquila y al final el evento comienza un poco tarde, pero es todo un éxito. Al final del mismo, apartas un poco a tu invitado y le haces saber sobre la incomodidad que causo, pero ya de manera más serena.

En el ejemplo anterior podemos darnos cuenta de la importancia de siempre mantenerse calmado frente a las adversidades. Mantener el autocontrol, no implica no sentir las emociones, implica sentirlas y saber controlarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *