blog

5 Consejos para convertirse en un verdadero influencer

Influencer

La expresión “influencer”, es una palabra muy usada en estos tiempos y describe, de alguna manera, aquella influencia que se tiene en los demás.

Básicamente, los influencer son aquellas personas que a través de la creación de contenido, ya sea escrito, fotográfico o de video, son capaces de crear una comunidad tras de sí, gracias, principalmente, a las redes sociales y cuyas opiniones, gustos y preferencias son seguidos por dicha comunidad.

Pensando en esta nueva forma de comunicar, hemos preparado para ti 5 consejos básicos para lograr convertirse en un verdadero influencer.

Establecer objetivos

Es importante, antes de empezar a aventurarte en el mundo de los “influencer”, es imprescindible tener claros cuáles son objetivos y hacia dónde se quiere llegar. No es correcto publicar contenido de forma caprichosa; antes de compartir algo en redes sociales hay que definir una estrategia.

Centrarse en un nicho de mercado

Es necesario escoger un tipo de público específico. Por tanto, lo que se debe hacer es especializarte en un tema concreto para así llegar a un tipo de audiencia, que será el que se convierta en tus fieles seguidores y que desearan que publiques contenido sobre todo lo que a ellos les gusta.

Mostrar honestidad

Se tiene que establecer como principio irrefutable, no engañar al público. Es fundamental ser transparente y mostrarse tal cual. Eso potencia la marca personal y la da una identidad.

Relacionarse con otros influencer

Es importante mostrar simpatía y empatía con los compañeros de profesión y cultivar siempre la amistad con ellos. Numerosos influenciadores trabajan de forma unida y crean verdaderas amistades.

No desanimarse

Ser un buen influenciador no es nada fácil, requiere de esfuerzo y constancia. Es clave estar dispuesto a invertir el tiempo,  aguantar el estrés, soportar las críticas y prepararse para oír sonar el móvil a todas horas. Y lo más importante es, no abandonar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *